.

.

Fracciones Algebraicas


Una fracción algebraica es una expresión fraccionaria en la que numerador y denominador son polinomios.

Son fracciones algebraicas:




Las fracciones algebraicas tienen un comportamiento similar a las fracciones numéricas.
El valor de una fracción no se altera si se multiplican o dividen el numerador y denominador por una misma cantidad. Esta cantidad debe ser distinta de cero. Por ejemplo: Si
se multiplica por x + 2 en su numerador y denominador resulta:


Te aconsejo ir introduciéndote en el tema de forma pausada, hacer las operaciones con calma y mucha concentración ya que son frecuentes los errores de signos y los errores en el uso incorrecto de paréntesis.
Aquí les dejo un primer video donde se presentan e introducen a las fracciones algebraicas:


En este video puedes ver cómo podemos simplificar las fracciones algebraicas, señalando los errores más comunes que se cometen cuando simplificamos fracciones algebraicas:


Es importante también manejar el procedimiento del calculo del común denominador de varias fracciones algebraicas. En el siguiente video podemos ver el procedimiento que se realiza:


Veamos ahora cómo realizamos la suma y resta de fracciones algebraicas:



A continuación se presenta cómo podemos trabajar con el producto y el cociente de fracciones algebraicas y en el video que está a continuación se presentan algunos consejos para cuando realicemos multiplicaciones y divisiones de fracciones algebraicas:



A continuación, además de los ejercicios realizados en clase, podemos ver como se realizan algunos ejercicios de simplificación de fracciones algebraicas y operaciones elementales con fracciones algebraicas, son tres videos cortos:







Si deseas ver más videos en youtube, relacionados con las fracciones algebraicas y donde puedes ver otros ejemplos de ejercicios, puedes "pinchar" AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podrás hacer cualquier Comentario a esta Entrada del Blog, intentando utilizar un lenguaje respetuoso. Los Comentarios son moderados. Muchas Gracias por tu aportación.