.

.

Reforzando los conceptos y procedimientos matemáticos



Las matemáticas configuran actitudes y valores en todos los estudiantes pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea, sin tener conciencia de ello, una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.
A su vez, las matemáticas contribuyen a la formación de valores en los alumnos y alumnas, determinando sus actitudes y su conducta, y sirviendo como patrones para guiar su vida, como son, un estilo de enfrentarse a la realidad lógico y coherente, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad como un valor.
Desde que comenzamos el curso hemos visto algunos conceptos y procedimientos, algunos nuevos y otros conocidos, que son necesario reforzar para aumentar la confianza en nuestro conocimiento matemático. Por esa razón, aquí les dejo unos enlaces con algunas actividades para mejorar, profundizar, ampliar o reforzar todo lo aprendido hasta hoy.

Para 3º de ESO:



Para 4º de ESO:



Para 1º de Bachillerato:



Para 2º de Bachillerato:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podrás hacer cualquier Comentario a esta Entrada del Blog, intentando utilizar un lenguaje respetuoso. Los Comentarios son moderados. Muchas Gracias por tu aportación.