El límite de una función es un concepto fundamental del análisis matemático aplicado a las funciones. En particular, el concepto se aplica en análisis real al estudio de límites, continuidad y derivabilidad de las funciones reales.
Intuitivamente, el hecho de que una función f alcance un límite L en un punto c significa que, tomando puntos suficientemente próximos a c, el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee. La cercanía de los valores de f y L no depende del valor que adquiere f en dicho punto c.
La notación de escritura usando la abreviatura lim con la flecha debajo es debida al matemático Hardy en su libro A Course of Pure Mathematics, publicado en 1908.
En los dos siguientes videos puedes ver cómo se realiza el cálculo, de una forma muy intuitiva, de límites cuando conocemos la gráfica de la función. Además también podemos ver su continuidad.
Es importante que practiques, pon "pausa" e intenta resolverlo tú, mirando después el video para corregir los errores o saber que dominas el procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podrás hacer cualquier Comentario a esta Entrada del Blog, intentando utilizar un lenguaje respetuoso. Los Comentarios son moderados. Muchas Gracias por tu aportación.